Sharing European Ideals through Classical Music

Compartiendo los ideales europeos a través de la música clásica


Este proyecto Erasmus+ ha sido presentado en la convocatoria de 2020 y se inscribe dentro de las acciones clave 1 (KA102).

Tiene una duración prevista de 24 meses, iniciándose en el mes de septiembre del año de celebración del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven. Como bien es sabido, el movimiento final de su Novena Sinfonía contiene el famosísimo "Himno a la alegría", adoptado como el himno oficial de la Unión Europea en 1985. Esta melodía representa no sólo a la unión política, sino a toda Europa en su conjunto, mediante una visión idealista de la raza humana como hermandad. A través del lenguaje universal de la música, Beethoven expresa los ideales europeos de libertad, paz, igualdad y solidaridad. Así pues, este proyecto se inspira en la figura del compositor nacido en Bonn, que servirá como referente compartido con los estudiantes y profesores de música de otros países europeos, y como el motor que haga arrancar este proyecto en un año tan señalado dentro del ámbito de la música clásica.

El proyecto presentado contempla movilidades de alumnado y profesorado del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander a los siguientes centros:
Hemos dedicado mucho trabajo, tiempo e ilusión en su elaboración y esperamos que llegue a buen puerto. ¡Os mantendremos informados!

El Equipo Erasmus+

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el programa Erasmus+

Acerca de nuestros proyectos