Nuestros socios


Mantenemos un contacto con varios centros e instituciones educativas del ámbito musical europeo desde el momento de la redacción de los proyectos en curso. No obstante, las fluctuaciones en la situación epidemiológica de la CoVID-19 y el mapa cambiante de restricciones de movilidad podría obligarnos a buscar otros destinos para las movilidades.

GO! Kunstakademie Gent

Gante, Bélgica.

Es un centro que imparte formación de música, danza y arte dramático. En el ámbito de la formación musical cuenta con departamentos de música moderna (jazz/pop/rock), músicas del mundo (folk), música clásica y música antigua. Entre las especialidades impartidas se encuentran las siguientes: acordeón, arpa, bajo eléctrico, bandoneón, banjo, canto, clarinete, fagot, flauta travesera, flauta de pico, clave, contrabajo, cornetto, guitarra, guitarra eléctrica, oboe, órgano, piano, sacabuche, saxofón, trombón, trompa, trompa natural, trompeta, tuba, viola, violín, violín barroco, violoncello y violoncello barroco.

Página web: https://muziek-academie.be/



Stanislava Broka Daugavpils Muzikas Vidusskola

Daugavpils, Letonia.

Institución pública dependiente del Ministerio de Cultura de la República de Letonia. Se trata de un centro integrado que coordina la formación musical en la región de Latgale. Fundada en 1923 imparte educación musical (alumnado de 6 a 15 años) y formación profesional de música (16 a 20 años). Además, su alumnado puede completar la Educación Secundaria. El centro cuenta con las especialidades de piano, órgano, acordeón, cuerda frotada, viento madera, viento metal, kokle (instrumento popular báltico), percusión, dirección coral, canto, historia de la música y teoría musical. Se trata de una institución análoga a nuestro conservatorio, cuyos titulados pueden proseguir su formación musical en centros de educación superior. Cuenta con su propia residencia de estudiantes así como con una importante fonoteca.

Página web: www.sbdmv.lv


Sociedade Artistica Musical Dos Pousos (SAMP)

Leiria, Portugal.

Es una institución pública fundada en 1873 en Leiria (Portugal). Con una actividad ininterrumpida desde su fundación ha desempeñado un papel destacado a nivel regional y nacional por la innovación y la calidad de sus programas. Es una Escuela de Artes con enseñanza de música oficial, donde destacan la Filarmónica y diversas formaciones corales e instrumentales. SAMP desarrolla en asociación con instituciones y órganos estatales una amplia gama de programas en áreas de Formación, Musicoterapia y Terapias Expresivas. Destaca su proyecto de enseñanza artística dedicado a la primera infancia (pionero a nivel nacional), así como los programas de intervención social que desarrolla dentro de los efectos terapéuticos de las artes. SAMP tiene numerosos premios de calidad: Mención honorífica por “Ópera en prisión”, 2019; Sello de Entidad Inclusiva por la Inclusión de Personas con Discapacidad, 2019; Etiqueta de Escuela Intercultural de Nivel I, 2018; Premio buenas prácticas de envejecimiento activo y saludable, 2017; Certificado de Reconocimiento otorgado por Erasmus, 2017; Premio de Cohesión de la Fundación C. Gulbenkian a los proyectos New Springs y Home Stage, 2017, etc. Cuenta con profesores de la mayoría de especialidades instrumentales impartidas en nuestro centro, además de musicoterapia y danza.

Página web: www.samp.pt



Escola de Música do Conservatório Nacional

Lisboa, Portugal.

Este centro inició su andadura en mayo de 1835 y es una de las escuelas artísticas que componen el Conservatorio de la capital portuguesa (que también cuenta con una escuela de danza). Su gran volumen de profesorado y alumnado, así como el trabajo que desarrollan desde hace años en pro de la integración multidisciplinar en el ámbito de la educación artística, convierte a este centro en una de las instituciones de formación musical de referencia en Europa. Su principal objetivo es la capacitación de los alumnos, a través de una sólida formación en sus múltiples vertientes (humanística, científica, histórica, ética, ecológica, estética, artística y musical) para que puedan optar con las mayores garantías de éxito a una opción profesional como músicos.

Página web: www.emcn.edu.pt



Moger Arte e Cultura Società Cooperativa Sociale

Castelbuono, Sicilia.

Se trata de una organización no lucrativa de utilidad social que trabaja para la música, el arte y la cultura. Su Academia de Artes Musicales “Primo Spazio” es una de las escuelas de música más importantes de Sicilia. Posee un convenio oficial con el Conservatorio “A. Scarlatti” de Palermo y sus 20 profesores son músicos en activo que forman a alumnos cuyas edades abarcan desde los seis años hasta la edad adulta. Cuenta con una sólida experiencia en el campo de la didáctica musical, basada en el estudio y actualización permanente, impartiendo materias instrumentales de especialidades en común a las de nuestro centro, así como asignaturas teóricas. Esta institución también posee experiencia internacional en la organización de eventos y colaboraciones artísticas. Dentro de su estructura cuenta con la Orquesta Sinfónica "Castelbuono Classica", que en 2018 actuó en China dentro de una gira internacional. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la organización de cursos y talleres relacionados con la pedagogía musical: Antiqua Musica, Master di 2° livello in Musica per le immagini ed i media, Campus internazionale del sassofono, Settimana della chitarra, etc.

Página web: www.moger.it


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el programa Erasmus+

Acerca de nuestros proyectos